Los Mochis, Sinaloa. Tras darse el caso en días pasados donde un operador de un tráiler fue sometido violentamente por supuestos elementos de la Fiscalía General de la República en un punto de revisión en el valle de El Carrizo, ni este ni sus familiares han acudido a Derechos Humanos a interponer alguna denuncia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la oficina en la zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Javier Moreno Verdugo, dijo que al tratarse de elementos federales no les corresponde a ellos atender este caso, sin embargo, si así lo desea el afectado o su familia pueden acudir para que se les de la asesoría correspondiente.
Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos canaliza las denuncias de ámbito federal o nacional para que sean atendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes en este caso serían los encargados de darle seguimiento por oficio.
“De momento no ha habido acercamiento tanto del afectado o familiares del mismo, pero estamos abiertos a que vengan para darles la orientación correspondiente. En este caso por tratarse de autoridades federales es competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizar la investigación correspondiente, se pueden acercar aquí con nosotros para presentar la queja y nosotros la canalizamos a la Comisión Nacional”, dijo.
Debes leer: “Lo estrellaron contra el suelo”: Graban arresto de chofer de tráiler en el Poblado 5; FGR investiga
Comentó que ya han recibido anteriormente denuncias contra la Fiscalía General de la República y mayormente contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales canalizan a Derechos Humanos Nacionales para que realicen las investigaciones correspondientes, siendo la oficina más cercana en la ciudad de Hermosillo.
Por este motivo, invitó a cualquier persona que requiera interponer alguna denuncia, ya sea contra alguna autoridad federal, estatal o municipal, que puede acercarse a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Los Mochis.
Nota relacionada: En zig-zag: el viral incidente del chofer golpeado por elementos federales en Ahome