Culiacán, Sinaloa. Tras el enfrentamiento violento que ocurrió entre militares y civiles armados en Leopoldo Sánchez Celis, Eldorado, donde fallecieron siete personas, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo, expresó que siempre será muy lamentable el deceso de ciudadanos en cualquier evento, sean presuntos delincuentes o inocentes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Señaló que en cuanto a la persecución del delito desde la organización civil, el deseo es que se capturen a los presuntos delincuentes con vida para que la autoridad lleve a cabo el debido proceso, y entonces exista una sentencia.
Al haber civiles menores de edad que perdieron la vida en el enfrentamiento, Calderón Quevedo destacó que también es necesario que se inicie una investigación al interior de las fuerzas federales.
“Nos enteramos de que hay lamentablemente menores de edad, y eso obliga a exigir nuevamente de parte de nosotros que haya una investigación, que se deslinde responsabilidad, y en su caso si alguien es culpable de algún hecho que se le castigue, se le sentencie”, declaró.
Debes leer: Pierde la vida “El Chore” durante enfrentamiento en el ejido Sánchez Celis de Eldorado, Sinaloa
El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó que comprenden que hay temas que se manejan con cierto nivel de secrecía por parte de las fuerzas armadas por tema de estrategia, inteligencia, y posteriores investigaciones, sin embargo, consideran que es importante que se brinde el mínimo de información para la ciudadanía.
En ese sentido, comentó que estarán atentos de la información que sea de conocimiento público, en cuanto a las personas que fueron detenidas y bajo qué delitos.
Entre las siete personas que fallecieron en el enfrentamiento, se confirmó el deceso de Raúl alias “El Chore”, presunto jefe de plaza de “Los Chapitos”.
Te sugerimos: Sánchez Celis y Eldorado recuperan la calma tras hechos violentos entre civiles y militares
Identifican a los hombres abatidos durante enfrentamiento en Leopoldo Sánchez Celis, Eldorado