El Dorado, Sinaloa. Luego de los violentos acontecimientos que se registraron este fin de semana en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente a Eldorado, sus habitantes están haciendo lo posible por recuperar la calma. En las calles se observa una tranquilidad creciente mientras los residentes intentan retomar sus actividades diarias.
Te puede interesar: “Casi 2 horas de tiroteo”. Calma en Sánchez Celis tras enfrentarse civiles armados y militares: síndica
El síndico José Agustín Armenta aseguró que hay condiciones para que se realicen actividades normales y cotidianas. Destacó la presencia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en la zona, lo cual ha generado confianza entre los pobladores.
Te sugerimos leer: Tras presunto enfrentamiento fuerzas federales mantienen despliegue en Sánchez Celis, Eldorado
“Después de los acontecimientos que ustedes los medios de comunicación dieron a conocer, se ha visto tranquila la comunidad, la gente está saliendo a sus actividades cotidianas”, expresó.
Descartó que hasta el momento se hayan presentado quejas en la sindicatura por mal comportamiento en los agentes federales.
Debes leer: Pierde la vida “El Chore” durante enfrentamiento en el ejido Sánchez Celis de Eldorado, Sinaloa
Armenta también subrayó que los habitantes de Sánchez Celis y Eldorado son personas trabajadoras, sorprendidas por los hechos violentos del fin de semana, ya que estas comunidades siempre se han caracterizado por su tranquilidad.
Te recomendamos: Esto es lo que decomisaron en yarda de tráileres donde perdió la vida “El Chore” en Sánchez Celis
Con la situación bajo control y las fuerzas de seguridad vigilando, los residentes están retomando poco a poco su rutina. Las autoridades locales continúan trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de todos, mientras las comunidades se esfuerzan por dejar atrás los hechos violentos.