Mazatlán, Sinaloa.- Al asegurar que no va a quedar “en la congeladora”, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que el caso del supuesto abuso de autoridad de elementos preventivos en un negocio de pollos de la colonia Lomas del Ébano, va avanzando.
Debes leer: Video. Vecinos de Mazatlán acusan abusos en operativo policial; “ellos también nos agredieron”: SSP
Indicó que es una investigación que trae la Unidad de Asuntos Internos y aclaró que no tiene mando sobre este departamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Son ellos los que están llevando a cabo las investigaciones para luego turnar el caso al Órgano Interno de Control.
“Hasta ahorita no hay información, no intervengo, no he querido intervenir para que no haya malinterpretaciones y digan ‘está interviniendo a favor’. Hasta que ellos lo determinen (…) ya debieron haber sido llamados (a declarar a los policías), no me han informado sobre esa situación”, manifestó el jefe policiaco.
Podría interesarte: Caso de abuso policial: “Lo que quiero es justicia para mis hijas y respeto para todas las mujeres”
El secretario Barrón Valdez dijo que esta unidad de Intervención Inmediata que participó en el supuesto abuso de autoridad y lesiones al personal de un negocio de venta de pollos continúa trabajando de manera normal y las investigaciones le corresponden a Asuntos Internos y al Órgano Interno de Control, que son las instancias correspondientes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó que, si los elementos preventivos resultan culpables, se les tiene que aplicar la ley y “no va a haber tapaderas” ni se va a mandar el caso “a la congeladora”, todo dependerá de la resolución de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control.
Te sugerimos: “Sentí mucha rabia, me da mucho coraje”: Alcalde de Mazatlán sobre caso de presunto abuso policial
Como se recordará, fue el pasado martes 9 de julio que llegaron las unidades de Intervención Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública, y de acuerdo a un video del mismo negocio, se presenció un presunto abuso policiaco, donde se metieron al interior del negocio, golpearon a trabajadores y fueron acusados del robo de alrededor de 20 mil pesos.
Los propietarios interpusieron denuncia ante Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Nota relacionada: Bajo investigación los agentes que fueron captados en presunto abuso policial en dos colonias de Mazatlán