Culiacán, Sin.– Un hombre estuvo a punto de matar a golpes a quien fuera su pareja sentimental en 2020, y hoy dos años más tarde paga las consecuencias.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron el 25 de octubre del año en mención en un salón de fiestas de la colonia Rotarismo de Culiacán, donde la joven Yovanna le celebraba una fiesta de cumpleaños a su hija de 5 años.
Todo iba bien, los globos, los invitados y la música de fondo, pero en menos de lo esperado la alegría se convirtió en gritos y llantos.
Sin importar la presencia de los invitados, Pedro, el padre de la niña, llegó envalentonado y empujó a Yovanna, la agredió física y verbalmente, y por si esto fuera poco, sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual amenazó de muerte.
La intervención de terceros ayudó a Yovanna y Pedro no pudo hacerle más daño, por lo que al retirarse arremetió contra los cristales de una camioneta Nissan propiedad de la víctima.
Posterior a los hechos se presentó denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Contra la Familia Región Centro, por lo que luego de las investigaciones finalmente casi tres años después fue vinculado a proceso.
Te puede interesar: ¡En prisión! Vinculan a proceso a José “G”, por crimen de director de Seguridad y un policía de Elota
Por este delito se judicializó carpeta de investigación y el 8 de enero de 2021 se solicitó audiencia inicial, sin embargo, por no estar localizable el acusado, ésta se realizó hasta el 8 de junio de 2023, donde la Fiscalía formuló imputación y se vinculó a proceso dictando medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación complementaria.