Los Mochis, Sin.- Como cada temporada decembrina este año el cuerpo de Bomberos de Los Mochis trabajó arduamente, sobre todo los días de Nochebuena, Navidad, fin de año e inicio de año, fechas en las que se incrementan los incendios por distintas causas.
El comandante de Bomberos de Los Mochis, Manuel Isaud Valdez Román, comentó que durante diciembre del pasado 2023, se prestaron 292 servicios entre incendios, accidentes, fugas de químicos y rescates.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De estos, tan solo el 24 y 25 de diciembre fueron 31 servicios los que atendieron, de los cuales 18 fueron en lotes baldíos, cinco en casas-habitación, cuatro palmas, un árbol, dos por fuga de gas y una volcadura.
Mientras que el 31 de diciembre del 2023 y 1 de enero de este 2024, también fueron varios servicios los que cubrieron, siendo 18 por incendios en predios enmontados, uno en un árbol, uno en maleza, una fuga de amoniaco, dos palmas quemadas y cuatro incendios en domicilios.
Podrías leer: 160 kilos de pirotecnia se decomisaron el pasado fin de semana en Ahome: Mario Cosme
“En el mes de diciembre el departamento de Bomberos prestamos 292 servicios, el día 24 y 25 de diciembre presto un total de 31 servicios, el día 31 y día 1 fueron 18 incendios en lotes baldíos, un incendio en un árbol, un incendio en maleza, una fuga de amoniaco, dos incendios en palma y cuatro incendios en casa habitación”, dijo.
Aunque cada incendio se inició de forma diferente, algunos fueron provocados por pirotecnia, cables sobrecalentados por los adornos navideños, cortocircuitos en cableado viejo, quema de basura no controlada y veladoras, así como cocinar con hornillas o fugas de gas.