Mazatlán, Sinaloa.- Un camión torton cargado con toneladas de chatarra quedó enganchado en el puente peatonal de la avenida Manuel J. Clouthier, frente al mercado Plaza Abasto del Conchi, ocasionando un fuerte congestionamiento vial.
De acuerdo a los primeros informes, el conductor de un camión de carga tipo torton circulaba por la avenida Clouthier, pero al llegar a la altura del puente peatonal el chofer vio el semáforo en verde para cruzar el libramiento Luis Donaldo Colosio, por lo que aceleró la marcha sin percatarse de la altura de la carga que llevaba.
Te sugerimos: Posible cortocircuito provoca conato de incendio negocio de alitas en Villa Unión, Mazatlán
La parte superior de la carga, al parecer un motor gigante, no quedó bien colocado, de tal manera que el brazo de la grúa que utilizan para subir la chatarra quedó muy arriba, lo que ocasionó que se enganchara de la parte inferior del puente peatonal.
Al quedar enganchado, la pesada unidad se detuvo en seco, provocando que la cabina del motor quedara levantada, por lo que los muelles de las ruedas delanteras se elevaron y quebraron.
El camión de carga quedó en el carril central y, ante ello, la circulación se vio entorpecida, la larga fila de vehículos y unidades de carga pesada estuvo detenida y a marcha muy lenta.
Contenido de Twitter
Lee también: Desaparecen dos turistas de Chihuahua al salir de un antro en Mazatlán
Al lugar llegaron los administradores de un negocio de chatarrera que se localiza a la altura de la colonia Urías, al sur de la ciudad, quienes evaluaron todas las opciones que tienen para desenganchar el camión y pueda proseguir su camino, al parecer jalándolo por una grúa.
De acuerdo a uno de los trabajadores del lugar, el brazo de la grúa que permite subir la chatarra de fierro al camión quedó fuera de su sitio, lo que ocasionó que quedara enganchado en la base del puente.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que les bajaron el aire a las llantas traseras, todavía quedaban unos centímetros para bajar la unidad y poder librar el puente.
La empresa aseguradora de la carga acudió al lugar y estuvieron evaluando todas las opciones para sortear la obstrucción, mientras que un agente de tránsito se encargó de dirigir la circulación vial por el carril libre de la avenida Clouthier.