Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal calificó con saldo positivo y con incidencias mínimas, las acciones encaminadas a preservar la presencia de feligreses durante los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.
Y con respecto al arranque del operativo Guadalupe-Reyes en el que participan unos 400 elementos entre Policía Municipal, Guardia Nacional y Sedena ha sido positivo hasta el momento, destacó Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
Te puede interesar: ¡Qué susto! Rescatan a serpiente que estaba en la barda de un panteón privado en Mazatlán
El jefe policiaco explicó que el trabajo paulatino de proximidad se contempla que se realice mediante recorridos disuasivos y con binomios de agentes a pie en áreas comerciales de la ciudad, como los mercados municipales y plazas comerciales, además de tener presencia en sucursales bancarias en diferentes horarios.
Barrón Valdez dijo que otro de los puntos prioritarios a destacar es la implementación del operativo alcoholímetro el cual estará activo con un día más de actividad y de ser necesario con horario amplio, ya que el objetivo de las tareas preventivas es obtener saldo blanco el próximo 7 de enero.
También puedes leer: A marchas forzadas trabajan para la instalación de la villa navideña en el parque Central en Mazatlán