Culiacán, Sin. – Autoridades estatales confirmaron la aparición del profesor Paúl Omar, reconocido campeón ajedrecista, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días. De acuerdo con lo expresado por las autoridades, el profesor se encuentra a salvo y con vida.
La noticia también fue confirmada por su esposa, quien expresó que su esposo ya está en casa y agradeció el apoyo brindado por las corporaciones durante su búsqueda.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Paúl Omar, de 46 años, desapareció la tarde del 25 de junio a las afueras de su casa en Navolato. Según relató su esposa, fue testigo de cómo un grupo de hombres lo llevó por la fuerza en un vehículo compacto.
El docente estaba en su dominio ubicado sobre la calle Décima de la colonia Salvador Alvarado cuando arribaron hombres armados en un automóvil Chevrolet Spark, blanco y luego de someterlo fue subido a la fuerza y huyeron del sitio.
Te sugerimos: Iban al menos tres hombres con pasamontañas: reportan “levanton” del profesor Paúl en Navolato
Familiares denunciaron ante el 9-1-1 y elementos de las diferentes corporaciones policiacas municipales y estatales fueron alertadas sobre la privación ilegal de la libertad, tras lo cual policías investigadores del estado iniciaron las diligencias.
La búsqueda del docente se realizó por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se dio con su paradero y la mañana de este jueves 04 de julio se notificó ante las corporaciones policiacas que el maestro Paúl Omar fue liberado y se encuentra en su vivienda.
Debes leer: “Es una excelente persona y nunca se rinde”: Amigo del profesor Paúl Omar, “levantado” en Navolato
Las autoridades no han dado más detalles sobre las circunstancias de su aparición, pero se espera que en los próximos días se proporcione más información sobre el caso y se esclarezcan los motivos de su desaparición.
En días recientes la comunidad educativa, amigos y familiares se manifestaron en la Fiscalía para exigir el regreso de su querido profesor.