Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este martes que una osamenta localizada en marzo pasado en la zona de mangle del río Elota, pertenece a Brenda “S”, la menor que fue reportada como desaparecida el 26 de febrero de este mismo año.
Fue hasta el 1 de marzo de este año, tres días después de su desaparición, cuando la familia de Brenda “S”, de 12 años de edad, reportó que desde el 26 de febrero no sabían de su paradero luego de que salió de su domicilio en La Cruz de Elota.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Tras la denuncia, se lanzó una Alerta Amber para activar la búsqueda.
Este martes, la Fiscalía estatal informó que una osamenta que se había localizado en la zona de mangle del río Elota, en marzo pasado, pertenece a la adolescente que era buscada desde entonces.
Explicó que por el estado en el que se encontraron los restos óseos, tuvieron que hacerse diversos exámenes periciales para conocer su identidad, así como las pruebas de ADN para establecer el parentesco. Fue hasta entonces que se confirmó que correspondían a la menor.
Podrías leer: Niño de 12 años queda grave tras ser atropellado por camión Loma de Rodriguera en Culiacán
Sin embargo, la dependencia señaló que se desconoce la causa de su muerte y tampoco especificó cuándo entregó los restos de la menor a sus familiares para su sepultura.