Culiacán, Sin.- Integrantes del cuerpo de Bomberos Culiacán que tienen cursos de primeros auxilios e incluso que también son paramédicos de Cruz Roja, fueron los que dieron atención prehospitalaria en un primer momento a don Héctor Manuel quien Personal de este cuerpo de rescate deja plasmado su vocación de servicio en este caso cuando soldaba en un silo de granos en una bodega que se encuentra en las inmediaciones de la Feria Ganadera.
Debes leer: Por explosión en silo de granos en Culiacán, soldador resulta con quemaduras de primer y segundo grado
Fue a las 11:30 horas cuando bomberos Culiacán recibieron la llamada de emergencia para que se trasladaran a una bodega de granos que se encuentra junto al bulevar Jesús Kumate a unos metros antes del acceso al trébol del Campo El Diez frente a una conocida plaza comercial.
Los rescatistas se trasladaron en diferentes unidades y pipas porque en un primer momento les indicaron que se había registrado una explosión de un tanque estacionario pero cuando arribaron se percataron que un hombre tenía quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato se unieron para darle atención prehospitalaria al afectado en espera que arribaran paramédicos de Cruz Roja, y fue personal de Protección Civil Estatal el que se encargó de trasladar a don Héctor Manuel a la unidad médica.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
La vocación de servir a las personas en emergencias quedó plasmada en este caso donde personal y voluntarios del cuerpo de bomberos Culiacán están capacitados para atender diferentes emergencias, sino también dar los primeros auxilios a las personas que lo requieran.