Los Mochis, Sin. – Este fin de semana el H. Cuerpo de Bomberos de Los Mochis participó en alrededor de 50 servicios de atención de emergencias en todo el municipio, sin que se presentaran hechos trágicos como niños o adultos lesionados por pirotecnia, algo que celebraron.
Debes leer: ¡Son héroes! Reconocen labor y entrega de bomberos con una posada en Los Mochis
Ramón Enrique Sánchez Leyva, presidente del Patronato de Bomberos Los Mochis, señaló que, si bien, no se presentaron este tipo de incidentes relacionados con maniobrar cohetes, sí recibieron bastantes llamadas de emergencias: desde cortocircuitos en casa-habitación hasta accidentes donde ocuparon las pinzas hidráulicas quijadas de la vida.
“Fueron alrededor de unos 40, 50 servicios, desde incendios en solares baldíos, en parcelas, algunas casas, algunos cortos, ayudamos en algunos choques, hubo mucha participación de los compañeros”, señaló Sánchez Leyva a Línea Directa.
El presidente del Patronato de Bomberos Los Mochis destacó el apoyo para mitigar la quema de maleza en solares baldíos, así como parcelas, a consecuencia de personas que encienden fogatas y no se mantienen atentas a ellas, afectando a terceros y, al mismo tiempo, contaminando el medio ambiente.
Destacó que emergencias como la quema de solares baldíos se pueden prevenir y, así, evitar el gasto de insumos como agua y combustible y equipo humano.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Aun así, a través de Línea Directa exhorta a las personas a evitar usar pirotecnia en la celebración de fin de año, fecha en la que se disparan las detonaciones de cohetes tanto en la ciudad como en la zona rural.
Recordó que la pirotecnia no es un juguete y representa un serio riesgo para niños y adultos, por lo que se recomienda no usar.