Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Escuinapa está ya atendiendo la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre la tortura que cometieron dos agentes policiacos contra una persona, misma que fue expuesta en video el pasado 27 de abril.
Debes leer: La CEDH acredita que policías municipales de Escuinapa torturaron a una persona en abril
El director de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa, comandante Hilario Javier Martínez Gómez, dijo que ya tiene conocimiento de la recomendación emitida por la Comisión Estatal y recordó que el caso se encuentra en este momento en la Comisión de Honor y Justicia.
“Ya ese caso está, este, se levantó el acta administrativa y está ante el Comisión de Honor y Justicia, ellos son los que se hacen cargo, está en manos de ellos”.
El comandante Martínez Gómez dijo en referencia a la recomendación de darles un curso de derechos humanos al personal administrativo y operativo, que están en disponibilidad de brindarles el curso.
Indicó que están convencidos de que preparar a los policías es lo mejor y la mejor manera es capacitándolos para que tengan mayor conocimiento en todos los aspectos, que será mejor para los mismos agentes preventivos.
El jefe policiaco informó que ya tuvieron un curso taller en la biblioteca digital de Escuinapa, además de sostener acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes los están apoyando e impartiendo talleres para preparar a los elementos en ese aspecto.
El comandante Martínez Gómez dijo que corresponderá a la Comisión de Honor y Justicia decidir qué va a pasar con los elementos policiacos que fueron señalados por la recomendación de la Comisión Estatal, sobre todo el resarcir o reparar el daño a la persona que fue agredida por los mismos policías.
Te sugerimos: Circula video de policía de Escuinapa “tableando” a civil; hechos no son recientes, aclara director
Comentó que este jueves asistió acompañado de cuatro elementos que conforman la unidad de Uneprevif y tres elementos operativos más, a un curso taller para el reforzamiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.