Culiacán, Sinaloa. Dos civiles en poder de un fusil PA-15 calibre 5.56 mm, cargadores, un chaleco, puntas de acero, así como el vehículo en el que transitaban los civiles en Culiacán, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la policía estatal preventiva y en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), este domingo.
Sigue la información Policíaca en Línea Directa
En el sitio se aseguraron los siguientes objetos:
* Un fusil PA-15 calibre 5.56 mm con su cargador abastecido con cartuchos útiles.
* Seis cargadores para fusil calibre 5.56 mm.
* Un chaleco táctico.
* Una cubeta con puntas de acero.
Te podría interesar: Sujetos armados privan de la vida a dos hombres al oriente de Culiacán
El hecho ocurrió durante reconocimientos terrestres realizados por elementos policiales en la colonia Adolfo López Mateos, donde identificaron a dos civiles en posesión de un arma a bordo de un vehículo Corolla de la marca Toyota, por lo que procedieron a detenerlos.
Los detenidos, el sedán y los demás objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.
Con estas acciones, el gobierno federal y el estatal reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.
Te sugerimos: Tras enfrentamiento aseguran armas, municiones, vehículos y hasta ropa tipo militar en La Constancia
Asimismo, invitaron a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.