Los Mochis, Sinaloa. – Luego de que se registrara un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional el día de ayer por la tarde en la comunidad de La Constancia, perteneciente a la sindicatura de Mochicahui en el municipio de El Fuerte, las autoridades lograron asegurar varios objetos, armas, municiones y vehículos, esto además de la persona que fue detenida.
Debes de leer: VIDEO: Así se escuchó el enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles en La Constancia, El Fuerte
El intercambio de balas se dio en calles del lugar mencionado, afuera de un domicilio, donde las autoridades encontraron varios “ponchallantas”, 31 cargadores y alrededor de 800 municiones para distintos calibres; así como ropa tipo militar, rifles de asalto para calibre 5.56 mm y uno tipo Barret para balas de 50 mm.
Las fuerzas federales también aseguraron en ese lugar 12 granadas de 40 mm, una granada de fragmentación, dos cubetas con “ponchallantas”, cinco chalecos tácticos, algunos cascos y rodilleras, dos teléfonos celulares y ropa de corporaciones policíacas.
Te sugerimos: Vecinos de La Constancia, El Fuerte, resguardan a trabajadores foráneos durante enfrentamiento
Cabe recordar que durante el enfrentamiento no se registraron personas fallecidas, pero se logró detener a uno de los civiles armados, quien fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis, junto con lo incautado y una camioneta Ford Expedition de color negro y una motocicleta Italika de color rojo, para que se continúe con la investigación respectiva sobre este hecho.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En un principio se habló también del fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional, pero esto fue descartado y solo se supo que una de sus unidades, una patrulla Dodge Charger de color blanco, marcada con el número 23594, resultó con daños durante la balacera.