Mazatlán, Sinaloa. Un joven fue herido por arma de fuego cuando se encontraba comprando carne en un negocio ubicado por la avenida Del Delfín, frente al fraccionamiento Mangos 1.
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, un joven de unos 18 años aproximadamente llegó a comprar carne y mientras estaba estacionado afuera del negocio, por el carril de poniente a oriente de la avenida Del Delfín, se encontraba recargado con la puerta derecha abierta.
Te sugerimos: Fue “levantado” por grupo armado: a balazos asesinan a Carlos en una colonia al sur de Culiacán
En esos momentos y de acuerdo a testigos, se le emparejó un vehículo blanco, desde donde le hicieron por los menos cinco disparos para quedar lesionado y los presuntos agresores huyeron del lugar.
Al reporte al número de emergencias llegó una patrulla de la Policía Municipal, y los agentes al ver la gravedad de la lesión lo subieron a la caja de la camioneta y lo llevaron a un hospital a recibir atención médica
Un paramédico de Bomberos Mazatlán no pudo brindar los primeros auxilios al lesionado, y la ambulancia de Bomberos Veteranos tampoco alcanzó a atenderlo.
Al lugar llegaron más patrullas y también el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien tomó conocimiento de los hechos.
Lee también: “Esto no nos va a parar; redoblaremos esfuerzos para dar con ellos”: SSPE tras ataque a policías en Culiacán
También llegaron unidades de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y dos camionetas de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
A un lado de la puerta derecha del vehículo compacto gris quedó una mancha de sangre, y por el lado izquierdo se podían ver por lo menos cuatro casquillos percutidos de arma corta .9 milímetros.
En el sitio se generó un gran congestionamiento vial y se estaba esperando la llegada del personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur para que realizaran el procesamiento de la escena y ordenara el retiro del vehículo del lugar.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Al hospital llegaron familiares quienes lo identificaron con el nombre de Gerardo “S”., de alrededor de 20 años de edad y conductor de servicio de plataforma. Se informó que su estado de salud es de gravedad.