Al momento

Seguridad

Aseguran nueve vehículos en Mazatlán; ocho tenían reporte de robo y uno blindaje

Elementos de la Policía Estatal y el Ejército localizaron las unidades abandonadas en El Tecomate de Siqueros, al norte de Mazatlán

Seis vehículos junto a autoridades de seguridad con lonas y en una grúa
Aseguran nueve vehículos con reporte de robo en Mazatán | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, recuperó nueve vehículos, ocho de ellos con reporte de robo y uno con blindaje, en hechos registrados en la zona rural de Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado oficial de la SSPE, los policías estatales realizaban recorridos preventivos y de vigilancia en caminos de terracería de la comunidad El Tecomate de Siqueros, cuando observaron a un motociclista que, al notar la presencia de las autoridades, aceleró la marcha e ingresó entre las veredas de la zona hasta perderse de vista.

Ante ello, los elementos de seguridad ampliaron el operativo en el área para tratar de ubicar al motociclista.

Localizan vehículos abandonados en un predio

Posteriormente, al interior de un predio, los agentes encontraron varios vehículos aparentemente abandonados, por lo que realizaron una inspección y verificaron sus datos en Plataforma México.

Debes leer: Marina asegura armas, municiones, camioneta blindaba y explosivos en Elota y Concordia

Tras consultar los números de serie, se confirmó que ocho de las unidades contaban con reporte de robo vigente.

Las unidades recuperadas son las siguientes:

  • Volkswagen Teramont, con reporte de robo vigente.
  • Toyota Hilux, con reporte de robo vigente.
  • Ford Transit, con reporte de robo vigente.
  • Toyota RAV4, con reporte de robo vigente.
  • Ford F-150, con reporte de robo vigente.
  • Honda CR-V, con reporte de robo vigente.
  • Dodge RAM 1500, con blindaje.
  • Toyota Tundra modelo 2025, con reporte de robo vigente.
  • Kia Sorento modelo 2018, con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las unidades fueron trasladadas a una pensión vehicular y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Te sugerimos: Crecen incendios en casas de Mazatlán; Bomberos pide extremar precauciones

¿Dónde fueron localizados los vehículos?

Aunque inicialmente la SSPE informó que el hallazgo ocurrió en el ejido El Tecomate, posteriormente precisó que fue en la comunidad de El Tecomate de Siqueros, ubicada sobre la carretera estatal El Vainillo-El Recodo, al norte del municipio de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.