Al momento

RESULTADOS

Marina asegura armas, municiones, camioneta blindaba y explosivos en Elota y Concordia

También en recorridos por la ciudad de Mazatlán, el personal naval detuvo a presunto narcomenudista y le aseguran 50 bolsas de droga

Militares con armas aseguradas
Marina asegura armas, municiones, camioneta blindaba y explosivos en Elota y Concordia | Foto: Francisco Ramírez

La Cruz de Elota, Sin. En cuatro diferentes operativos llevados a cabo en los municipios de Elota, Concordia y Mazatlán, los elementos de la Marina Armada de México aseguraron cuatro armas largas, una camioneta con blindaje artesanal, artefactos explosivos y granadas, además de droga.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal emitido este jueves 14 de mayo de 2026, cuando realizaban recorridos por el poblado de El Capule, en el municipio de Elota, los elementos navales aseguraron cuatro armas largas, 907 cartuchos útiles, 18 cargadores, dos placas y dos cascos balísticos que estaban al parecer en un campamento improvisado.

Localizan camioneta con blindaje artesanal en Baila, Elota

Al seguir con los recorridos ahora por el poblado de Baila, al norte del municipio de Elota, el personal naval localizó en estado de abandono un vehículo tipo Van, de color blanco y con blindaje artesanal.

Al parecer, el vehículo se encontraba cubierto por un hule negro en medio de un terreno.

Debes leer: Localizan lona y restos humanos colgando de puente de la Mazatlán-Tepic en Escuinapa

Marina asegura también explosivos en Copala, Concordia

Mientras que, en un recorrido de seguridad y vigilancia por el poblado de Copala, en el municipio de Concordia, se localizó diverso equipo táctico, tres artefactos explosivos, 12 granadas artesanales para dron, cinco iniciadores y 30 cajas de munición con 359 cartuchos.

Y para terminar el día, los elementos navales detuvieron a una persona al parecer narcomenudista, por la calle Río de las Cañas, en la colonia Estero, en la ciudad de Mazatlán, a quien le aseguraron 40 bolsas pequeñas con sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina y 10 bolsas pequeñas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína.

Sugerido: Localizan a hombre sin vida cerca del basurón de Mazatlán; presentaba aparentes signos de violencia

¿A dónde turnaron los objetos del delito asegurados por los elementos navales en Elota, Concordia y Mazatlán?

La Secretaría de Marina Armada de México informó que tanto el vehículo blindado como los explosivos asegurados, fueron inhabilitados en el lugar por personal naval especializado.
Mientras que, el detenido, la droga y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.