Culiacán, Sin. Como parte de los resultados obtenidos por autoridades federales, estatales y locales, durante el martes 13 de mayo se aseguraron en Sinaloa nueve armas de fuego, seis vehículos, 2 mil 101 cartuchos, 70 cargadores y ocho chalecos tácticos, así como “ponchallantas”, placas balísticas y 13 artefactos explosivos, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria detalló que también se llevó a cabo la detención de civiles y la destrucción de dos áreas de concentración de sustancias químicas.
Explicó que en Culiacán fueron asegurados cuatro vehículos, un Audi, con reporte de robo, así como dos camionetas Toyota en la sindicatura de El Tamarindo y una pick up en la localidad El Diez. Como parte de lo asegurado dentro de estas unidades, se localizó un AK-47, tres cargadores, 59 cartuchos de diversos calibres y 94 puntas de acero.
“Se destaca la recuperación de seis vehículos, nueve armas y ocho chalecos tácticos. Además, la destrucción de áreas de concentración de sustancias para la elaboración de droga en los municipios de Elota y Cosalá”, dijo.
Sugerido: Ejército y GN detienen a 2 civiles y les aseguran armamento, municiones y equipo táctico en Elota
Señaló que en el municipio de Elota se detuvo a dos hombres, a quienes se les aseguraron dos vehículos, uno de estos con reporte de robo, siete armas largas, municiones y equipo táctico, mientras que en el municipio de Cosalá personal del Ejército localizó y aseguró 13 artefactos explosivos.
En otro hecho registrado en la capital del Estado, autoridades localizaron un arma larga AK-47, además de cargadores y cartuchos.
Debes leer: Dejan abandonado un “Cuerno de Chivo”, cargadores y un chaleco en la colonia El Barrio, en Culiacán
Finalmente, informó también sobre la localización y desmantelamiento de tres áreas utilizadas para la concentración de sustancias para la elaboración de droga sintética, además de un plantío de mariguana en Cosalá.