Guasave, Sin.– Un cargamento de más de 10 kilogramo de cristal fue asegurado en un punto de revisión de la comunidad de Las Brisas por elementos de la Fiscalía General de la República. El cargamento iba oculto en latas de pintura que eran transportadas en un vehículo de una empresa de paquetería.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Estas acciones se desprendieron después de información proporcionada de manera anónima alertó las autoridades federales respecto a que que por la carretera Internacional México 15 hacia el norte pasaría una unidad aparentemente cargada con metanfetamina.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR se trasladaron frente a la comunidad de Las Brisas, en los límites con el municipio de Salvador Alvarado, donde instalaron un filtro de revisión.
Más tarde, los agentes federales retuvieron una unidad de conocida empresa de paquetería en la que encontraron 12 latas de pintura dentro de las cuales había una sustancia granulada con las cataracterísticas de la droga conocida como cristal y la cual arrojó un peso total de 10 kilos con 500 gramos. Trascendió que la metanfetamina tenía como destino la frontera con los Estados Unidos.
Te puede interesar leer: ¡Huye de la justicia! Narco abandona cientos de dosis de droga para evitar captura
El posible alcaloide junto con el chofer de la unidad fueron asegurados por los agentes de la FGR y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que integrara la carpeta de investigación por los delitos que resulten.