Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron una mochila con 2602 dosis de cocaína, cristal y marihuana, la cual fue abandonada por un presunto narcomenudista que al notar la presencia de las patrullas se dio a la fuga y escapó para evitar ser detenido.
En un comunicado se detalló que como partes de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 260 dosis de aparente cocaína, cristal y marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los patrullajes preventivos para la disuasión del delito en la colonia Jardines de la montaña, en el municipio de Nogales, permitieron detectar a un masculino que se encontraba al costado de una casa en estado de abandono, quien al ver la presencia del personal de la Guardia Nacional mostró una conducta evasiva, dándose a la fuga entre las viviendas.
En su huida, esta persona arrojó al piso su mochila; al asegurarla e inspeccionarla se encontró en su interior lo siguiente:
- 220 envoltorios de plástico con vegetal seco.
- 21 envoltorios de plástico con una sustancia granulada.
- 20 envoltorios de plástico con un polvo blanco.
Contenido de Twitter
El probable estupefaciente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.
Te recomendamos: Avioneta se estrella en Chiapas; decomisan 460 kilos de cocaína
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.