Chiapas. El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) informó este viernes que un avión bimotor que transportaba cerca de 462 kilogramos de cocaína fue asegurado por personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Las autoridades locales señalaron que el aseguramiento de la aeronave ocurrió el pasado 9 de agosto cuando el Cenavi detectó el ingreso a territorio nacional de un avión no identificado y que carecía de autorización para volar en el Espacio Aéreo Mexicano.
El Cenavi señaló que la aeronave aterrizó a 40 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, luego de que se incendiara el ala izquierda al impactarse con una palmera en su intento por burlar a las autoridades.
Te podría interesar leer: Localizan un narcotúnel; hay nueve arrestados en Hidalgo
Testigos señalaron que los tripulantes de la aeronave intentaron llevarse la carga pero al notar la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, emprendieron la huida.
Al lugar del incidente arribaron dos helicópteros de las Fuerzas de Reacción, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional para resguardar la zona.
La aeronave incautada y las drogas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones y pruebas periciales correspondientes.