Culiacán, Sinaloa. Varias armas de grueso calibre, entre ellas un fusil Barrett con mira telescópica, un tubo lanzagranadas, vehículos, equipo táctico y miles de cartuchos, fueron asegurados en distintas acciones realizadas por autoridades del orden federal en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que se realizaron distintos despliegues en la capital sinaloense gracias a los trabajos de inteligencia y prevención del delito, en donde destaca que se detuvo a por lo menos dos personas en posesión de armas de fuego, vehículos, equipo táctico y miles de cartuchos útiles.
Sigue leyendo: Localizan armas y mariguana oculta en bolsas en Badiraguato; la droga supera el medio millón de pesos
En la primera acción preventiva tuvieron participación elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en la que localizaron un vehículo, el cual no se dieron a conocer sus características, pero en el interior encontraron dos armas largas, un tubo lanzagranadas, un cargador, mil 474 cartuchos, un chaleco con placa balística y varias dosis de metanfetamina.
En la segunda acción, también llevada a cabo por personal de Marina, se detuvo a una persona a bordo de un vehículo, del que no se dieron a conocer sus generales, así como tampoco si la unidad contaba con reporte de robo.

Persona detenida por operativo en Culiacán. Foto: Cortesía
A esta persona se le encontró en posesión de un arma larga, 13 cargadores, 319 cartuchos útiles, dos placas balísticas y una bolsa con diferentes partes de armas de fuego; no se determinó si eran piezas de armas cortas o fusiles.
Finalmente, el Grupo Interinstitucional, conformado por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía de Sinaloa y Policía Estatal, detuvieron a una persona que viajaba en un vehículo de la marca Honda, la cual portaba un fusil Barrett, tres armas largas, un arma corta, varios cargadores, un total de 3 mil 097 cartuchos y equipo táctico, así como otro vehículo que estaba en las inmediaciones donde se realizó la detención del civil.
Sugerida: Había tigres de bengala y caballos: localizan animales exóticos durante cateo en Culiacán
Cabe señalar que dentro del comunicado que emitió la dependencia federal, no se precisó en dónde se realizaron cada uno de estos operativos realizados en la ciudad de Culiacán, solamente los resultados que se obtuvieron.