Badiraguato, Sin. Armas, cargadores, cientos de cartuchos y más de 100 kilos de mariguana fueron localizadas por elementos del Ejército Mexicano en el interior de bolsas de plástico que estaban ocultas en una zona enmontada en una comunidad perteneciente al municipio de Badiraguato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A raíz de la denuncia de hechos de alto impacto en la zona serrana de Badiraguato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ha mantenido su presencia con el mando especial que fue designado. En esta ocasión recorrieron la comunidad de Soyatita.
Información del comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México indica que, efectivos castrenses, al realizar recorridos de vigilancia detectaron varias bolsas de plástico en color negro, mismas que se encontraban debajo de un árbol justo donde había abundante maleza, por lo que se acercaron a revisar.
Al abrirlas, se percataron de que había armamento y municiones en unas, mientras que en otras contenían equipo táctico y bolsas con una hierba seca verde con las características similares a la droga conocida como mariguana.
Le recomendamos leer: En medio de ola delictiva se han rescatado 16 tigres y leones en Sinaloa

Armas, cargadores, cientos de cartuchos y más de 100 kilos de mariguana fueron localizadas | Foto: Cortesía
Lo encontrado fue contabilizado en el lugar y se dijo que había dos armas largas, un arma corta, 16 cargadores, 580 cartuchos útiles, un chaleco táctico y una placa balística, 170 kilos de mariguana con un costo total de 570 mil 600 pesos, valor calculado por su probable venta por parte de las autoridades.
Sobre personas o probables responsables que hayan sido detenidos en estos hechos, no fueron reportados por las autoridades federales, solamente se informó que el armamento, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que inicien con las investigaciones.
Nota sugerida: Cateo en Guamúchil: aseguran droga valuada en 57 mdp, cartuchos y un vehículo