Los Mochis, Sin.- Tras casi tres semanas de no saberse nada del paradero de la joven embarazada Esther E, hija de la líder en San Blas del colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte, y de su bebé de 1 año 10 meses, la mañana de este sábado fueron localizados en el estado de Baja California, lugar donde la joven residía.
Nota relacionada: Rastreadora de El Fuerte busca a su hija y nieto: desaparecieron en su viaje de regreso a Sinaloa
Su madre Esther se trasladó a ese fronterizo estado tras obtener ayuda de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, así como de la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes se pusieron en contacto con sus homónimos en Baja California, y salieron de la ciudad de Culiacán rumbo a Tijuana, donde ya la esperaban, para después llevarla a la ciudad de Ensenada.
Tras esto, la Fiscalía de ese estado emitió una ficha de búsqueda tanto de la joven como del bebé, y después la rastreadora se trasladó a la comunidad de Maneadero, lugar donde vivía su hija, para repartir volantes y comenzar a buscar a la joven y su nieto.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue al llegar a un parque en este lugar que la encontraron junto con su bebé y la trasladaron a que fuera revisada médicamente, y se indicó que afortunadamente se encontraba bien al igual que su embarazo y su bebé.
Esther, su hija y su nieto se encuentran en estos momentos rindiendo su declaración para desactivar las fichas de búsqueda y se espera que esta noche salgan rumbo a Sinaloa al municipio de El Fuerte, donde estarán juntos y esperarán el nacimiento del nuevo bebé.