Los Mochis, Sin.- Familiares de la joven Rosario Esther Esparza Preciado solicitan la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizarla, ya que desde el día 13 de agosto de este año 2023 no se ha vuelto a tener comunicación con ella, cuando viajaría de la comunidad de Maneadero en el estado de Baja California, a la ciudad de El Fuerte en Sinaloa.
Su madre, la señora Esther Preciado, líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte en su extensión San Blas, indicó que su hija se encuentra en el noveno mes de embarazo, además, también viajaba con un bebé de un año 10 meses.
Te puede interesar: Era su último día de trabajo: Daniel, agente de Tránsito, rescata de ahogarse a 4 personas
Comenta que habló por teléfono con ella el 13 de agosto y al día siguiente ya no contestó ni llamadas ni mensajes a pesar de que aparecía conectada y con línea en su celular. Así fue por varios días hasta que le indicó que estaba fuera del área de servicio, pero los mensajes sí aparecían como leídos.
Por este motivo contactó a varios de sus conocidos en el lugar donde vivía su hija, quienes le indicaron que la joven había dicho que se regresaría a Sinaloa y había dejado el lugar donde vivía, así como también la vieron cuando se fue en el autobús.
La señora Esther cree que tal vez se encuentre incomunicada en algún lugar al habérsele adelantado el parto, aunque ya llamó a varios hospitales de esa zona del país y no ha podido localizar a su hija, razón por la que acudirá ante la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente a la desaparición de su hija y su nieto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Policiaca
Por este motivo, se pide a quien pudiera tener alguna información al respecto se comunique al número de teléfono 667 431 2025 del colectivo de búsqueda en San Blas o bien al número 698 112 7691 de las Rastreadoras de El Fuerte en Los Mochis.