Guasave, Sinaloa.- Uno de los dos niños de la comisaría de El Hutussi que resultó quemado la madrugada de este lunes y que fue hospitalizado se encuentra en estado grave tras haber sufrido afectaciones más severas.
Relacionado: Ángel y Ailet, de 2 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitusi, Guasave!
Jesús Antonio López Rodríguez, director del hospital del IMSS-Bienestar en Guasave, informó que los pacientes identificados como Ángel Alexander “N” de 3 años y Ailed León López de 8 años, fueron trasladados de emergencia al hospital tras el siniestro, situación de la que le notificaron inmediatamente.
Ángel Alexander, el menor de ellos, presenta quemaduras en las cuatro extremidades y en la cara y su estado es crítico, por lo que se encuentra intubado y bajo vigilancia intensiva.
“Aquí están los dos pacientitos, el más pequeño está intubado, grave. Son originarios de la comisaría de El Hutussi, huitusseños. Por eso me hablaron desde que salieron hoy por la madrugada”, comentó López Rodríguez.
Por su parte, Ailed, de 8 años de edad, también presenta quemaduras en ambas manos y en cara, pero de primer grado, por lo que su condición es más estable comparada con la de su hermano menor.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Actualmente ambos reciben tratamiento para sus heridas y los médicos se muestran optimistas sobre su recuperación, aunque se mantienen cautelosos debido a la gravedad de las quemaduras.
El director del hospital enfatizó la importancia de la atención inmediata que los niños recibieron y destacó la dedicación del personal médico en estos casos críticos.
“Nuestros equipos están trabajando sin descanso para proporcionar el mejor cuidado posible a estos pequeños. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para estabilizarlos y mejorar su condición”, afirmó López Rodríguez.
Cabe precisar que los pequeños hermanos resultaron con quemaduras después de que se registró un incendio en su domicilio ubicado en el campo pesquero de El Huitussi, en hechos registrados la mañana de este miércoles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que a las 5 :30 horas aproximadamente se recibió el reporte del incendio en un domicilio ubicado por el malecón del campo pesquero El Huitussi frente a una tienda de abarrotes.
Agentes municipales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el señor Apolinar “N”, de 52 años, quien les manifestó que los dos menores que habían resultado con quemaduras ya habían sido trasladados en un vehículo particular a la clínica del IMSS-Bienestar de esta ciudad para que recibieran las primeras curaciones.