Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una condena de 2 años 8 meses y una multa de 100 días, contra un hombre identificado como Andrés “C” , acusado del delito de abuso sexual agravado, esto en procedimiento abreviado.
Debes leer: ¡La conocía y se trata de Ramón, chofer de app! Solo hay un implicado en el feminicidio de Anahí, reafirma la FGE
El sujeto realizó tocamientos contra una niña menor de tan solo 6 años de edad, quien resultó ser nieta de la esposa del individuo, esto en el patio de la casa de la víctima, hecho que se encuentra dentro de la carpeta de investigación radicada en la causa penal 202/2022.
El sujeto ya había realizado este acto contra la menor en otras ocasiones, razón por la que fue denunciado, iniciándose una carpeta de investigación en la que se obtuvieron datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra de Andrés “C” la cual fue cumplimentada el pasado 19 de mayo de este año.
Fue el 20 de mayo del 2022, un día después, que se llevó acabo la audiencia inicial, formulándose imputación en su contra y siendo vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa domiciliaria como medida cautelar y un mes para el término de la investigación.
Te sugerimos: Abusó de su hija y procreó 2 hijos con ella; hoy fue sentenciado a 80 años en prisión
La audiencia intermedia se difirió varias ocasiones, pero el pasado 5 de diciembre se autorizó procedimiento abreviado en el que el imputado se declaró culpable del delito de abuso sexual agravado imponiéndosele una pena de 2 años 8 meses de prisión y 8 mil 962 pesos de multa y la misma cantidad como reparación del daño.