México.- Luego de que los señalamientos por parte del senador republicano Lindsey Graham continuaran, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de eventos relevantes que se llevaron a cabo en los estados de Sinaloa y Durango donde se destruyeron laboratorios clandestinos en los que se fabricaban sustancias ilícitas.
Debes leer: Envían AMLO y Ebrard mensaje a Lindsey Graham por señalamientos a México sobre tráfico de fentanilo
Durante su conferencia matutina presentó el reporte de los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en Culiacán y Tamazula, donde el Ejército Mexicano llevó a cabo un operativo de Inteligencia Militar de Mando Territorial y se logró inhabilitar dos “narcolaboratorios” en los que se elaboraban drogas sintéticas, así como nueve reactores y cinco condensadores.
Con estos resultados, se reportó una afectación económica mayor a 3, 393 millones de pesos para la delincuencia organizada.
De la misma forma, este lunes pasado, la Secretaría de Marina inhabilitó dos laboratorios más en Culiacán, específicamente en las inmediaciones del poblado “Corral Viejo“, donde se destruyeron mil kilogramos de metanfetaminas (cristal) y también material utilizado para la fabricación de drogas sintéticas como lo fueron 9 reactores, 2 condensadores, 18 tanques de gas, entre otros.
Te sugerimos: ¡En Sinaloa! Sedena y Marina impactan al narco con aseguramientos de droga y erradicación de mariguana
A manera de resumen, se informó que en los últimos 50 días se han asegurado y destruido un total de 64 laboratorios, 107.64 toneladas de metanfetamina y 195.08 toneladas de precursores y sustancias químicas con las que se fabrican drogas.