Los Mochis, Sin.- Integrantes de una familia, los cuales procedían de la frontera mexicana con destino a la ciudad de Los Mochis, para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, sufrieron un accidente al chocar contra una vagoneta en la carretera internacional México 15, Justo en el límite de los estados de Sinaloa y Sonora, donde se encuentra el arco de “Bienvenidos a Sinaloa”.
Derivado de este accidente, una mujer, sus dos hijos menores de edad resultaron con lesiones graves en diversas partes de su cuerpo, el chofer de una unidad perdió la vida.
También puedes leer: ¡Viven de milagro! Familia sufre canalazo en Ahome y logran salir por su propio pie
Quien perdió la vida fue identificado como, Candelario Figueroa, de 65 años de edad, con domicilio en Nogales, Sonora, el cual conducía la unidad.
Los lesionados fueron identificados como, Judith Figueroa, de 44 años de edad, la cual fue hospitalizada en la clínica 49 del IMSS Los Mochis. Asimismo, los dos menores identificados como Leslie “C”, de 9 años e Isaac “C”, de 12 años; ambos fueron trasladados al hospital número 2 del IMSS Los Mochis.
Información proporcionará por la autoridad, la familia viajaba sobre la rúa federal desde la ciudad de Nogales, Sonora, y tenían como destino la ciudad de Los Mochis; los cuales viajaban a bordo de una vagoneta
marca Honda, línea CR-V, color azul, con placas de circulación VWJ-236- B, del Estado de Sonora.
Trascendió que, a escasos metros de llegar al arco de entrada de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) donde se ubica el letrero de”Bienvenidos al Estado de Sinaloa” por causas desconocidas el conductor perdió el control del volante y se impacto contra dicho arco.
Se presume que la unidad circulaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó volcara y quedaran con los neumáticos hacia arriba, situación que provocó quedaran atrapados sus tripulantes prensados, entre los fierros de la unidad, donde el conductor, perdió la vida.
El reporte se dio a los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron de inmediato, hasta el punto arribaron los paramédicos de Cruz Roja de la base Chávez Talamantes, y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) de la base de El Carrizo; al llegar confirmaron que, el hombre ya había fallecido al instante, mientras que la mujer y los niños estaban graves y tras rescatarlos, ahí les brindaron atención prehospitalaria y luego los trasladaron a diversos hospitales de Los Mochis.
Para poder sacar los cuerpos de la unidad, fue necesario que arribaran los elementos de Bomberos de El Carrizo, quienes utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para romper los fierros retorcidos de la unidad, y así poder rescatar a los tres lesionados, quienes habían quedado prensados.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, arribaron al sitio para realizar las tareas de control del tráfico vehicular y delimitación del área; posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quien realizó el peritaje correspondiente.
Sigue toda la información Policíaca en nuestra sección especial
Finalmente, el cuerpo fue llevado a una funeraria en la sindicatura de El Carrizo, en espera de que sea reclamado por sus familiares.