Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de la República logró que un juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad del delito contra la salud de transporte de fentanilo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado mes de agosto cuando elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto identificado como Alfonso “B”, quien conducía un tráiler por la carretera internacional México 15 a la altura del Poblado 5, en el valle de El Carrizo.
Tras haber recibido una denuncia anónima, los elementos federales montaron un puesto de control en la carretera por donde circulaba el tráiler.
Utilizando binomios caninos lograron localizar en el tractocamión 2 millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo, quedando detenido el chofer junto con el vehículo y lo asegurado, siendo trasladado a las instalaciones de la subsede en Los Mochis de la Fiscalía General de la República, donde fue puesto ante un agente del Ministerio Público Federal.
Fue así como el juez al tener las pruebas correspondientes al caso, determinó vincular a proceso a Alfonso “B”, quedando en prisión preventiva y otorgando tres meses para la investigación complementaria.
Te sugerimos: Aseguran 2 mil pastillas de aparente fentanilo dentro de una bocina en una paquetería de Culiacán
Fentanilo: descubren costales con droga escondidos en camión de paquetería