San Ignacio, Sinaloa. Una llamada al número de emergencias de una persona residente del estado de Chiapas, en la que reportaba que un grupo armado mantenía retenido un autobús de pasajeros a la altura de Piaxtla, del municipio de San Ignacio, movilizó a los tres niveles de gobierno.
El reporte decía que un grupo armado mantenía retenido un autobús de pasajeros donde viajaba la pareja del reportante, cerca de la comunidad de Piaxtla, por lo que se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Municipal y recorrieron todas las carreteras estatales de Piaxtla de Abajo, Piaxtla de Arriba, la carretera libre México 15, hasta el entronque con Elota, resultando negativa la búsqueda.
Te puede interesar: Se registra fuerte choque en El Pozole, al sur de Mazatlán; hay cuatro lesionados
Al analizar el reporte, aun cuando supuestamente marcaba a la altura de Piaxtla, San Ignacio, la ubicación que mandó el reportante correspondía a la zona comprendida entre El Salado y Laguna Colorada, en el municipio de Culiacán.
Se informó que la Policía Estatal también se movió al sur de Culiacán para buscar el autobús de pasajeros, pero luego de un tiempo, las autoridades policiacas reportaron que había sido negativo, lo que podría ser una falsa alarma.
Las autoridades policiales no descartaron que pudiera tratarse de una extorsión telefónica al reportante, sobre todo diciendo que tenían a su esposa para poderle pedir dinero y caiga en una estafa.
También puedes leer: ¿Qué pasó? Conductor ingresó a un supermercado en Culiacán, y al salir, su vehículo ya no estaba