Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros celebró que el detenido por el homicidio de dos niñas de 1 y 4 años y la agresión física que mantiene en riesgo a tres mujeres, entre ellas una adolescente de 13 años, haya sido detenido y puesto a disposición de un juez de control por feminicidio y tentativa del mismo delito, por lo que exige “todo el peso de la ley” en su contra.
El presidente municipal reveló que se sospecha que el padre de Rubén “O”, quien podría alcanzar una pena carcelaria de 100 años por sus actos criminales y de excesiva brutalidad, fue quien directamente brindó protección al imputado para que lograra salir del predio agrícola cercano al fraccionamiento Quinta de Cortez, al sur de la ciudad de Los Mochis, sin ser detectado por las autoridades, que implementaron un operativo por la zona.
Te sugerimos. Investiga Fiscalía quién filtró las imágenes de la escena del infanticidio en Los Mochis
Con su apoyo, Rubén “O”, padre de las víctimas mortales de 1 y 4 años, se movilizó al surponiente de la ciudad de Los Mochis, justo como varios ciudadanos estuvieron reportando al 911, y en el que señalaron que ya llevaba otra ropa y se había rapado y retirado la barba.
Finalmente logró salir de la ciudad a través de la carretera México 15 con miras en buscar refugio en Sonora, los trabajos de inteligencia del personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa por datos de su geolocalización telefónica, permitieron obtener un radio para el trazo de su ruta de escape.
Pero gracias a la colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa y la ciudadanía, se logró ubicar en Huatabampo donde fue detenido por su relación con el delito de narcomenudeo.
Posteriormente se logró cumplimentar la orden de aprehensión en su contra que giró un juez de control y se trasladó a la entidad para enfrentar la justicia.
Vargas Landeros expuso que ante el buen trabajo de las autoridades investigadoras, ahora corresponde al juez determinar si es responsable o no de los hechos tomando en cuenta las evidencias presentadas por la Fiscalía y la declaración de un testigo presencial que también resultó supuestamente lesionado por Rubén “O” por lo que espera que se le dicte una pena máxima de prisión.
Lee también: Pedirá FGE condena de 100 años de prisión para Rubén, presunto asesino de sus dos hijas en Los Mochis
“Esa bestia, ese chacal afortunadamente fue detenido el día de ayer ya está en prisión, ya se le giró una orden de aprehensión ahora vamos a esperar que la justicia le aplique todo el peso de la ley porque lo merece”, dijo el alcalde de Ahome a Línea Directa.
Además, sobre su ingreso al penal de Goros 2 en Ahome, el presidente municipal reveló que Rubén “O” llegó a la ciudad a las 3 de la mañana y alrededor de las 6:00 de la mañana ingresó al centro penitenciario en espera de la audiencia inicial.
El alcalde a través de Línea Directa reconoció el apoyo de la ciudad a través de la denuncia anónima que fue de gran relevancia y valor para que lograra la detención del presunto feminicida.
“[…] Sirvió mucho así que quede claro que la denuncia anónima siempre es muy favorable para la sociedad y para nosotros que nos da exigencia de poder arreglar las cosas lo más pronto posible”, indicó.