Mazatlán, Sin. – El reporte de un incendio en una casa habitación de la colonia Salvador Allende, movilizó esta noche a cuerpos de seguridad y auxilio hasta la calle San Pascual.
Personal de Protección Civil, elementos de Bomberos de Mazatlán y de Bomberos Veteranos, así como de la Policía Municipal, acudieron al lugar entre las calles Tomas Urbina y Álvaro Obregón.
También puedes leer: ¡Costoso error! Se equivoca de pedal y se mete con todo y carro a farmacia en Mazatlán
Contenido de Twitter
Al arribar, confirmaron que una humilde vivienda estaba envuelta en llamas, por lo que de inmediato se activó el protocolo para sofocar las llamas que se extendían desde un árbol que se ubica junto a la banqueta.
Leticia “N”, de 48 años, dijo a los elementos, que junto a su pareja viven en ese lugar y al no contar con luz eléctrica, utilizan velas, una de las cuales dejaron encendida para ir a la tienda cercana.
Al regresar, observaron que de la vivienda salían las llamas por lo que, junto a sus vecinos, solicitaron ayuda a la central de emergencias.
La mujer presentó crisis nerviosa por lo que fue atendida en el mismo lugar por paramédicos de PC, en tanto que los bomberos intentaban sofocar las llamas.
Las labores se extendieron por varios minutos ya que la pareja al parecer se dedica a recolectar objetos diversos, mismos que se incendiaron de manera inmediata.
Juguetes, muebles de madera y diferentes artículos que se quemaron, fueron sacados hacia la calle para facilitar las labores de los bomberos.
Sigue toda la información policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos de ambos lados de la casa siniestrada, abandonaron de manera preventiva sus viviendas, hasta que la emergencia se desactivó.