Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del Colectivo Por las Voces Sin Justicia, dieron positiva a su búsqueda por la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, al localizar una fosa clandestina con los restos óseos de una persona, al parecer del sexo masculino.
Debes leer: ¡Sin resultados positivos! Rastreadoras realizan excavaciones buscando fosas clandestinas en Mazatlán
Acompañados por integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, acudieron a realizar trabajos de mapeo y rastreo por un camino vecinal que se localiza a unos 2 kilómetros adelante de la comunidad de Miravalles, rumbo al Tecomate de Siqueros, cerca de un punto donde en los años 2019 y 2020, otros grupos de rastreadoras ya habían localizado fosas clandestinas con restos humanos.
Con la protección y seguridad de elementos preventivos, luego de buscar, les dio positivo y localizaron una fosa clandestina con los restos óseos de una persona.
Estiman que, por la consistencia de los huesos, podría tener unos dos años en esta fosa.
Te sugerimos: Localizan 30 cadáveres en fosas clandestinas de Jalisco
Luego de reportar el hallazgo a la Vicefiscalía General de Justicia del Estado Zona Sur, al lugar acudió personal pericial y de investigación para realizar la extracción de los restos óseos para ser llevamos al Servicio Médico Forense (Semefo) para las labores de aplicación de pruebas de genética para su posterior identificación y entrega a sus familiares.
A un lado de los restos óseos localizaron un pantalón de mezclilla color azul marino, sin que se note talla; además, un bóxer marca Fruit The Loom, color negro con letras azules; una camisa de resaque, aparentemente color blanca; unos tenis marca Reebok, color blanco, con talla aproximada del número 6; además de un cinturón color negro con hebilla Gucci “GG”.
Integrantes del colectivo Por las Voces Sin Justicia, llamaron a los padres de familia que tienen familiares desaparecidos a que acudan a hacerse las pruebas de genética para poder cotejar con los restos óseos que se localizan y con ello sea más fácil su identificación y entrega a sus padres. Que no pierdan esta oportunidad porque son tesoros que se localizan y que tienen familiares buscándolos.