Jalisco. Este jueves se dio a conocer que en dos fosas clandestinas de Jalisco, ubicadas en una zona cercana al poblado de San Isidro Mazatepec, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) localizaron 30 cadáveres.
Esta información la dio a conocer Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien precisó que se trata de dos puntos de inhumación clandestina.
Y precisó que de los 30 cuerpos encontrados, a decir de Méndez Ruiz, más de la mitad ya han sido identificados y están en el proceso de entrega a sus familiares. Cabe precisar que desde días pasados se hacían labores de investigación.
Abundó el funcionario estatal que estos puntos se encuentran en un predio por el Camino a San Isidro, en la zona conocida como Los Ocotes.
Te podría interesar leer: Feroz incendio consume corralón en Nuevo León; 200 vehículos resultaron afectados
“Llevamos 30 a 31 víctimas contabilizadas con el procesamiento del Instituto (IJCF), es un proceso también detallado y se tiene que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados que los restos que se localicen se logren estructurar”, dijo.
El fiscal comentó que en los protocolos de actuación, se busca tratar de identificar lo más pronto posible a las víctimas, esto desde la Fiscalía de Desaparecidos y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Los números que me reportan es del 50 por ciento de las víctimas en estos puntos en San Isidro Mazatepec es de 15 de víctimas a reserva de lo que se diga más tarde, pero son de las personas que ya tenemos preidentificadas para el entrega de sus familiares”.