Culiacán, Sin. – Tras una intensa lucha que se prolongó durante dos días contra intensas llamas, finalmente este jueves por la tarde brigadistas lograron sofocar el incendio forestal en la zona montañosa de la comunidad El Pozo, perteneciente a Imala.
Lo anterior lo confirmó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil de Culiacán, quien acudió al lugar desde que la situación le fue reportada por el síndico municipal, el pasado martes.
Aunque será la Comisión Nacional Forestal la que realice la evaluación del daño, Mendoza Ontiveros estimó que el fuego alcanzó dañó 600 hectáreas.
Te puede interesar: Tras reportes de balacera al oriente de Culiacán, detienen a un hombre bajo influjos de drogas
“Después de dos días de trabajo intenso se logró controlar este incendio de gran magnitud a través de la coordinación con SEDENA, Protección Civil del Estado y municipal, se estima que fueron cerca de 600 hectáreas las afectadas por este incendio forestal, afortunadamente no hubo lesionados, ninguna pérdida de la vida que lamentar, precisar además que no se puso en riesgo a la población, no hubo riesgo para ninguna sindicatura”, comentó.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio el cual habría comenzado desde el pasado viernes 5 de mayo, pero no fue reportado hasta el 9 de mayo cuando la situación se salió de control.
También puedes leer: Camión cargado con agua potable embotellada vuelca cerca de El Quelite
Cabe recordar que además de este que ya fue sofocado, actualmente hay al menos 3 incendios forestales activos, esto principalmente en el municipio de Sinaloa, Badiraguato y El Rosario.