Culiacán, Sin.- Otro robo a una institución educativa en Culiacán se confirmó ante las autoridades, luego de que personal de la escuela primaria Ford 2 de la colonia Libertad se percató de que el plantel estaba sin luz, ya que ladrones se robaron el cableado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La escuela se ubica sobre la calle Pedro L. Zavala, en donde uno de los conserjes que llegó a laborar se percató de que no había energía eléctrica y al hacer una inspección de las instalaciones se dio cuenta de que el cableado del transformador había sido hurtado.
La entrada de los amantes de lo ajeno pudo haber ocurrido durante la noche del lunes, por lo que el martes se suspendieron las clases debido a la falta de energía eléctrica.
Para este miércoles, las clases se reactivaron, pero debido a que el problema no fue solucionado por ninguna autoridad, hubo poca asistencia de alumnos.
Ante este panorama, padres y madres de familia solicitaron a las autoridades educativas atender el problema de luz, ya que es de suma importancia para los alumnos. De igual forma pidieron más presencia de policías en la zona para evitar más robos al plantel.
Una pantalla y un proyector, lo que se llevaron en kínder de la Toledo
Apenas esta misma mañana, se dio a conocer sobre el robo en otra institución educativa de la capital sinaloense. Se trata del Jardín de Niños Justo Sierra, ubicado en la colonia Estela Ortiz de Toledo.
Aquí, los ladrones cortaron unos barrotes de acero de la protección de una ventana del plantel y se llevaron algunos aparatos electrónicos entre los que destacan una pantalla y un proyector.
Nota que puede interesarte: ¡Se llevaron una pantalla y un proyector! Ladrones roban en un kínder de Culiacán