Los Mochis, Sin.– La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez de control sentenciara a un sujeto identificado como Carlos “R”, a una pena de casi 27 años de prisión, tras comprobarse que cometió el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad, esto luego de que se realizaron las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El sujeto también deberá pagar 31 mil 200 pesos para reparación del daño, 192 mil 440 pesos como reparación de daño moral a la víctima, quien es menor de edad e hijastra del hoy sentenciado.
Según los datos dentro de la causa penal 556/2022 se estableció que los hechos ocurrieron del 20 al 23 de septiembre del año 2022 en una comunidad rural del municipio de Ahome, cuando la menor de 12 años de edad fue violentada sexualmente por su padrastro, cuando ella se encontraba acostada en su cama en horas de la noche.
Se supo que esta relación se mantiene entre Carlos y la adolescente desde hace años, razón por la cual la Fiscalía al tener conocimiento inició una carpeta de investigación, logrando obtener una orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado, la cual se logró ejecutar el 24 de noviembre del año pasado.
Nota sugerida: Julia despojó a sus sobrinas de un solar y una casa en Ahome, ahora pasará más de un año en prisión
Al día siguiente se realizó la audiencia inicial, vinculándose a proceso al acusado, para darle continuidad el 5 de junio de este 2023, dándose inicio al juicio oral siendo el 3 y 4 de octubre cuando se vertieron los alegatos y desahogo de pruebas, siendo el día 5 de ese mismo mes que se dio el fallo condenatorio a 26 años 8 meses de prisión.