Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa acreditó la responsabilidad de María Julia “N” en el delito de despojo de un solar y la casa de sus sobrinas.
A la mujer se le sentenció a un año 18 días de prisión, el pago de 3 mil 405 pesos por concepto de multa y la restitución del bien inmueble materia del despojo a las afectadas Guadalupe y Greisi.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
María Julia fue denunciada por sus sobrinas ante la Unidad del Ministerio Público Especializada en delitos Patrimoniales de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte luego de que el 4 de febrero de 2021 la sentenciada se apersonó en el solar y en la casa-habitación ubicada en el ejido 20 de Noviembre Nuevo en Ahome, procediendo a ocuparlo sin el consentimiento de sus legítimas propietarias.
El bien inmueble les fue cedido ante las autoridades del comisariado ejidal por su papá, el señor Jesús Ramón, pero la señora María Julia alegaba que ese era un bien que pertenecía a su padre y que no se saldría del lugar, cometiendo de esta manera el delito de despojo en perjuicio del patrimonio económico de sus sobrinas.
Por estos hechos se presentó formal denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes. El 24 de noviembre se celebró audiencia inicial de la causa penal 548/2023, en donde el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, pero la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional.
La continuación de audiencia se celebró el 29 de noviembre, donde se dictó auto de vinculación a proceso a la imputada por el delito de despojo, imponiéndole medidas cautelares en libertad y un plazo de investigación complementaria de tres meses.
Derivado de diversos diferimientos de audiencias tratando de resolver el conflicto de forma alterna se dictó auto de apertura a juicio oral, por lo que el 19 de septiembre de 2023 se inició dicho juicio concluyendo el 11 de octubre con el desahogo de pruebas y testimonios.