Escuinapa, Sinaloa. En un operativo sorpresa, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa recogió 10 motocicletas irregulares en las comunidades de Isla del Bosque, Cristo Rey y Teacapan la noche del viernes.
El operativo denominado “Motocicleta”, ha sido implementado con la finalidad de prevenir accidentes que se han venido suscitando en este tipo de vehículos de dos ruedas y donde han resultado jóvenes lesionados y algunos más han perdido su vida.
La noche del viernes, agentes de tránsito en coordinación con elementos preventivos acudieron a la Comisaría de Cristo Rey, la Sindicatura de Teacapán y la Sindicatura de la Isla del Bosque, donde hasta las 22:30 horas, habían recogido 10 motocicletas.
Te puede interesar: Luego de más de 17 horas cerrada por accidente de tráiler, reabren carril de la Mazatlán-Durango
Autoridades municipales de Escuinapa informaron que las motocicletas fueron retenidas por diferentes faltas, como el no portar casco de seguridad; no contaban con licencia, o les faltaba la placa de circulación.
Advirtieron que las motocicletas recogidas fueron en su mayoría a jóvenes menores de edad, quienes hacen carreras y piruetas poniendo en riesgo su integridad física, así como la de terceras personas.
También puedes leer: Tras accidente de tráiler cargado con gasolina, sigue cerrada la circulación de la Mazatlán-Durango
Anunciaron que estos operativos seguirán adelante y de manera sorpresiva para detectar aquellos conductores que violan la Ley de Movilidad Sustentable y que muchas veces ponen en riesgo su integridad al ir a exceso de velocidad, realizar acrobacias o no traen su casco de seguridad.