Concordia, Sinaloa. Finalmente, cerca de las 11:00 de la noche fue reabierta la autopista Mazatlán-Durango en un carril luego de haber trasladado 33,500 litros de gasolina de una cisterna a otra y retirado el tractocamión accidentado que estaba bloqueando ambos carriles.
Luego de supervisar que la estructura del puente El Nacaral que se ubica a la altura del kilómetro 185, en el municipio de Concordia, lugar donde un tráiler con doble cisterna se accidentó, donde un remolque cayó al fondo del barranco incendiándose, decidieron abrir la autopista a la circulación por un solo carril, el que conduce a Durango, pero la circulación iba a estar abanderada a contra flujo.
Te puede interesar: Tras accidente de tráiler cargado con gasolina, sigue cerrada la circulación de la Mazatlán-Durango
Se informó que personal experto de Caminos y Puentes Federales (Capufe), estuvo supervisando la estructura del puente donde cayó la cisterna al fondo del barranco donde ardió por unas horas. Comentaron que esa era la preocupación que existía antes de autorizar la reapertura a la circulación.
Una vez que terminaron de trasladar la gasolina de la cisterna accidentada a una nueva, por medio de una grúa grande procedieron a retirar la pipa vacía y posteriormente el tractocamión, despejando el puente que permaneció bloqueado por más de 17 horas.
También puedes leer: Tráiler cargado con gasolina choca y cierra la autopista Durango-Mazatlán
En los trabajos de supervisión y cuidado de las maniobras de trasvase de combustible de una cisterna a otra estuvieron elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Concordia, primero combatiendo el incendio desde las 05:00 de la mañana y luego cuidando la seguridad de la cisterna accidentada cargada con 33 mil 500 litros de gasolina.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras estuvo en el lugar junto con personal de Capufe abanderando la circulación que paulatinamente se fue normalizando.