Culiacán, Sin.- Julio César Soto, el hombre ejecutado en un café de la plaza Carso en la Ciudad de México, tenía sus orígenes en Sinaloa. Apenas el domingo se despidió de su familia, a quien no veía desde hace algún tiempo y vino a visitar en vacaciones de Semana Santa.
Soto, quien falleció en una balacera la tarde de este jueves y a quien se le vincula con el Cártel de Los Arellano, pasó su niñez y adolescencia en el municipio de Guasave, sin embargo, desde los 18 años se fue a estudiar la universidad y venía muy poco al estado.
Te puede interesar: Se registra balacera en Plaza Carso de CDMX; hay al menos una persona muerta
Este 20 de abril una balacera desató pánico en la Plaza Carso en CDMX, donde se reportó que uno de los comensales habría sido víctima de un ataque directo que acabó de su vida. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, compartió detalles sobre la persona asesinada, ya que escribió en su cuenta de Twitter:
“Una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”.
También puedes leer: Hombre ejecutado en Plaza Carso sería un presunto integrante del Cártel Arellano Félix
Julio César Soto Meza tenía 44 años de edad y según las autoridades de la Fiscalía General de la República, era buscado en Oklahoma, Estados Unidos, donde tenía una orden de aprehensión por tráfico de drogas.
Según El Universal, era integrante del Cártel Arellano Félix, con operación en la colonia Los Pinos en Tijuana, donde habria residido durante un tiempo.