Guasave, Sin.- Del municipio de Navolato era originario el interno del Centro Federal de Readaptación Social número 8 que fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles y todo indica que el deceso fue por causas naturales a pesar de su corta edad.
Nota relacionada: Reportan muerte de un interno del Cefereso número 8 en Guasave
Los informes obtenidos en las corporaciones policiales señalan que el occiso se llamaba Abel Jacobo “N”, de 33 años, residente de la comunidad de Bariometo, del mismo cañero municipio navolatense.
Se dio a conocer que fue poco después de las 6:00 horas cuando guardias de seguridad del Cefereso número 8 con sede en Guasave encontraron sin vida a Abel Jacobo dentro del módulo 3 del nivel 1.
El reporte que se dio a las autoridades exteriores de la penitenciaria es que el navolatense había fallecido presuntamente a causa de una broncoaspiración, por lo que se solicitó la presencia de investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, el cuerpo del interno que estaba preso por delitos del fuero federal, aunque no se especificó cuáles, fue trasladado a una funeraria de la ciudad de Guasave donde se le realizó la necropsia y se confirmó su deceso por causas naturales a pesar de su corta edad.
También puedes leer: Se investiga, pero no se pueden revelar avances de la privación de Jorge Alberto en Los Mochis
Investigadores señalaron que una broncoaspiración puede generarse por una indebida ingesta de alimentos o algún malestar que cause vómito en posición inadecuada.
Familiares de Abel Jacobo acudieron a este municipio para reclamar su cuerpo y trasladarlo a su natal Navolato para darle sepultura.