Los Mochis, Sin.- Por el cuidado obligado en las carpetas de investigaciones no puede revelar datos tendientes a esclarecer el levantón (privación de la libertad) de Jorge Alberto, pero sí hay trabajo por parte de los agentes del Ministerio Público, afirmó Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la región zona norte de Sinaloa.
Debes leer: Se apoyará a familia de Jorge Alberto, privado de la libertad al salir de su trabajo en Los Mochis
La familia presentó la denuncia hace aproximadamente una semana, donde revela que el trabajador de un casino ubicado en la colonia Americana de la ciudad de Los Mochis, fue levantado por un grupo de personas y sobre eso enfocan las indagaciones ya que se esta acusando de que fue privado de la libertad.
“Estamos siguiendo los protocolos relacionados con este tipo de delitos, estamos todavía en investigaciones preliminares, todavía no hay mucho que poder compartirle, pero con la seguridad de que estamos trabajando. Ellos refieren que fue un grupo de personas quienes se lo llevaron, ahí se denuncia”, dijo.
Explicó que desde que se presentó la denuncia ante la Vicefiscalía empezaron con los protocolos que indican que primero deben de averiguar si la víctima de posible delito no fue detenida por alguna autoridad y se encuentra recluida en instalaciones policiacas.
Precisó que también han revisado su entorno y las conversaciones que se hayan registrado mediante líneas telefónicas para tener indicios de su posible ubicación y en esa etapa se encuentran en el trabajo de indagación para esclarecer el ilícito.
Consideró que la postura de la familia de hacer público el hecho no es un elemento que contribuya a la investigación, pero representa intentar mover la sensibilidad de las personas que tengan a Jorge Alberto retenido contra su voluntad para que lo liberen.
Reiteró que están imposibilitados para proporcionar información, pero la carpeta recibe el tratamiento que corresponde, con el apoyo de datos que ofrecen sus parientes, porque son pieza clave cuando hay un “levantón”.
Las noticias policiacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El delito de privación de la libertad es de alto impacto y de mucha preocupación, por eso es que la Fiscalía General del Estado tiene un área especializada en ese ilícito en Sinaloa.