Los Mochis, Sin.- Tras más de un año de haber ocurrido un fatal accidente en la carretera Internacional México 15 en el tramo Nogales-Imuris, a la altura del kilómetro 260, donde cinco sinaloenses perdieron la vida al impactarse dos vehículos de forma frontal, el presunto responsable sigue en libertad y no se sabe nada de su paradero, razón por la que los familiares de las víctimas piden justicia.
Debes leer: Tragedia: Mueren cinco jóvenes de Culiacán en accidente en Nogales, Sonora; al parecer iban hacia EU
Los familiares indican que sus seres queridos viajaban en un vehículo Nissan Versa rumbo a Estados Unidos, pero al llegar al tramo mencionado en el área conocida como “las curvas de Quijano”, fueron impactados de frente por el conductor de un automóvil Chevrolet Malibú, el cual les invadió el carril y quien según las investigaciones, presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
En el lugar quedaron cinco personas sin vida y dos más resultaron lesionados, entre los cuales está el presunto responsable identificado como Octavio “J”, de 34 años, quien tiene su domicilio en la ciudad de Tucson en el estado Arizona, Estados Unidos.
Octavio, de Michoacán, el presunto responsable de accidente donde murieron 5 culiacanenses en Sonora
El señor Abel Manjarrez, padre de una de las víctimas, indicó para Línea Directa que están buscando que se haga justicia y que el responsable pague lo que tenga que pagar, ya que desde hace meses la persona que llevaba el caso fue movida de área y desde entonces no han podido tener comunicación con las autoridades sonorenses que traen el caso y no saben que está ocurriendo.
Relacionado: Giselle, Grecia, Mayren y Cristian, los culiacanenses que perdieron la vida en accidente de Nogales
Dijo que en un principio se le había dado prisión domiciliaria al presunto responsable, pero este se dio a la fuga de ese lugar y ya no se volvió a saber de él, motivo por el que se les dijo que se pediría una ficha ante la Interpol, ya que tiene su residencia en los Estados Unidos, por lo que se cree que pudo haberse ido a ese país.
“Nos dieron un número de seguimiento de la Fiscalía, pero nos mandan a un conmutador y nunca nos contestan. Ni nos reciben la llamada ni nos toman la llamada ni nos atienden pues. Sabemos que el individuo se les fugó creo algo así, por que le dieron prisión domiciliaria cuando fueron a checarlo ya no estaba en el domicilio según donde estaba preso. Comentaron ellos que se iba a girar ficha roja a Interpol para que fuera buscado en el otro lado también el chavalo”, dijo.
Por este motivo piden a las autoridades sonorenses que no dejen en el olvido el caso y que se investigue debidamente para que se den avances y también que los atiendan y les den información cuando les hablen, ya que debido a las distancias es difícil estar acudiendo hasta la ciudad de Nogales.
“Deja un hueco en nuestros corazones”: Mayren, una de las jóvenes fallecidas en accidente en Sonora