Hermosillo, Son.- A Abel le pidieron que se dirigiera a un punto de la carretera Hermosillo-Moctezuma, luego llamaron a su madre y le exigieron la cantidad de 100 mil pesos para no privarlo de la vida.
Alrededor de las 17:30 horas del lunes 10 de octubre, se recibió un reporte por parte de Isabel “N”, de 35 años de edad, madre de Abel “N”, de 18 años, quien manifestó que había sido víctima de extorsión telefónica desde el número 6341126347, en la que un sujeto del sexo masculino le solicitaba la cantidad en mención.
Puedes leer también: Le robaron sus datos para extorsionar a otros: Venta de celular se volvió una pesadilla para “Roberto”
Tras ser víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, mediante acciones de inteligencia, lograron localizar al joven y finalmente reunirlo con su familia en Hermosillo.
Contenido de Twitter
Abel fue localizado en la carretera Hermosillo-Moctezuma a la altura de la comunidad de San Pedro, El Saucito, también él fue víctima de engaño, al recibir bajo presión, instrucciones de dirigirse a dicho lugar, para proteger a su familia, sin embargo, pudo ser ubicado a tiempo y sin estar en riesgo su vida.
Te puede interesar: Amparo y su hija Carla tenían 3 meses desaparecidas en Guasave; ya las localizaron
Gracias a la denuncia oportuna de la víctima y a la respuesta de los agentes especializados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, la familia se reunió con Abel, sano y a salvo, sin necesidad de hacer efectivo el pago de la cantidad solicitada vía telefónica.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Al recibir este reporte, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Extorsiones, brindaron a la denunciante apoyo psicológico y seguimiento a su caso, y por medio de acciones de inteligencia, lograron ubicar el paradero de su hijo.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora reiteró que, ante cualquier amenaza telefónica, es recomendable, finalizar la llamada, marcar a la Línea de Emergencias 911 o al 089, poner la denuncia, o bien, acudir al centro de atención más cercano.