Los Mochis, Sin.- Una pareja fue vinculada a proceso tras acreditarse su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina, tras ser detenidos en un retén ubicado en el valle de El Carrizo al circular por la carretera Internacional México 15.
Fue en días pasados cuando ocurrió la detención luego de que agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la FGR, tuvieron conocimiento a través de una denuncia anónima de que una pareja transportaba droga en su vehículo cuando se dirigían rumbo a la frontera norte del país.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Por este motivo se montó un retén por la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa, esto en las inmediaciones del Poblado 7, donde le hicieron la parada al conductor de un vehículo color gris que coincidía con las características de la denuncia.
Tras realizarle una revisión, localizaron unas mochilas en la cajuela en las que presuntamente transportaban 36 kilos 280 gramos de lo que parecía metanfetamina, siendo detenidas las personas que viajaban en el vehículo, las cuales fueron identificadas como Jesús Adán “N” y Liliana Guadalupe “N”, junto con lo asegurado.
Podrías leer: “Por supuesto que no”: Ni pavo ni platillo especial tendrás si caes en el “Torito” esta Navidad
Tras ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, este se hizo cargo de continuar con la investigación y los presentó ante un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, realizando imputación y logrando que fueran vinculados a proceso, quedando en el penal de Goros II en el municipio de Ahome, mientras se termina con la investigación.