Culiacán, Sin. – Este viernes 31 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó formalmente un total de nueve homicidios dolosos, además de varios robos de vehículos y casos de privación de la libertad registrados en distintos municipios de Sinaloa.
De acuerdo con un informe de hechos, de los nueve homicidios dolosos reportados se abrieron siete carpetas de investigación por los siguientes casos:
Sigue al momento la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
En Culiacán: una persona fue localizada sin vida en el poblado de Carrizalejo, mientras que otra fue asesinada a balazos en el bulevar Las Torres y Jesús Kumate.
En Mazatlán: se encontraron tres personas sin vida en el fraccionamiento Los Ángeles (Santa Fe), en el exterior de un establecimiento ubicado en la avenida El Toro. La cuarta víctima fue hallada en la calle Pomona, dentro del mismo fraccionamiento; la quinta, frente a un domicilio en el bulevar California, y la sexta en el poblado El Walamo, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
Debes leer: Paramédicos de Cruz Roja Culiacán suspenden servicios por violencia y protestarán este domingo
En Ahome: el noveno y último homicidio de los nueve registrados se dio con el hallazgo de un hombre dentro de un dren, al norte de la carretera Mochis–Ahome.
En cuanto a los delitos de desaparición forzada, tan solo este viernes se recibieron seis denuncias formales, todas provenientes del municipio de Culiacán.
Más en policíaca: Detienen en Culiacán a un hombre con arma de uso exclusivo de las fuerzas federales
La misma cifra de seis denuncias se registró por el delito de robo de vehículo, las cuales están siendo atendidas por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Región Centro.
Finalmente, la Fiscalía estatal hace un llamado a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes sobre cualquier hecho delictivo, con el fin de darles el seguimiento adecuado y evitar que las víctimas de actos violentos queden en el anonimato. Se recomienda denunciar al 911 y posteriormente acudir al Ministerio Público correspondiente.