Culiacán, Sinaloa. – Por el delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 5 años de cárcel en contra de Kevin “N” por su responsabilidad al atracar dos sucursales de la misma cadena comercial en hechos ocurridos en el año 2024 en Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La FGE dio a conocer que los hechos se registraron en dos eventos distintos, mismos que quedaron registrados mediante una carpeta de investigación. El primero de los robos se llevó a cabo el 8 de marzo del 2024 en una sucursal ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde, en compañía de otra persona, amenazó mediante el uso de un arma de fuego a empleados, así como a clientes que se encontraban en el lugar al momento de que se cometía el delito.
Kevin “N” nuevamente fue identificado al cometer un segundo atraco a la misma empresa, pero en una sucursal distinta. El hecho se presentó en la colonia 21 de marzo de ese mismo año. Utilizó el mismo modus operandi: junto a otro individuo ingresó al establecimiento portando un arma de fuego, con la cual amenazaron a empleados y clientes, donde les exigieron la entrega del dinero en efectivo que se encontraban en las cajas registradoras y una vez cometido el delito, huyeron sin lograr ser detenidos.
Te puede interesar: Tianguistas se quejan de constantes asaltos y exigen al Ayuntamiento de Culiacán operativo de seguridad
La dependencia autónoma destacó que de estos delitos cometidos tipificados como robo agravado obtuvieron un motín de 14 mil 969 pesos. Ante el seguimiento de las denuncias se logró la detención del hoy sentenciado.
Tras el proceso judicial, Kevin “N” fue condenado a 5 años 3 meses y 22 días de prisión por parte de la jueza de control, donde además deberá pagar una multa de 15 mil 199 pesos y bajo el concepto de reparación de los daños ocasionados se le impuso la cantidad de 12 mil 669 pesos.